Desde El Camino para ti
- Gerencia
- 1 dic 2015
- 2 Min. de lectura

Ir de compras …
Es una práctica más o menos diaria de todos y cada uno de los habitantes de esta tierra. El intercambio de productos por monedas, u otros bienes, es tan viejo como el hombre mismo.
Nos vemos obligados a adquirir algunos productos para el diario vivir. Digo obligados porque de lo contrario nos tocaría producirlos, lo cual requiere una mente más o menos ingeniosa además de alguna habilidad artística, en fin que muchas veces se considera que resulta más económico el producto ya hecho que aquel que está por hacerse en casa.
Ir de compras puede ser y es una aventura en la cual se debe poseer algún conocimiento del uso que se le dará al artículo que se va a comprar, cualquiera que sea el artículo que buscamos. La razón de esto es porque aun los útiles más sencillos como decir lápices, crayones, tijeras etc., vienen diseñados para un uso particular o, son producidos a partir de una materia prima más exclusiva, lo cual define mejor el trabajo para el cual se usaran.
Las compañías productoras saben muy bien que los consumidores somos cada día más exigentes en la forma en que invertimos el dinero que tanto nos cuesta ganar y tan rápido se nos va de las manos.
Los comerciantes por su lado hacen gran uso de la propaganda para atraer a la clientela-enfatizando precios más baratos o productos de mejor calidad.
El consumidor debe analizar su necesidad y su disponibilidad de dinero para luego comparar las ofertas disponibles.
Una frase muy común dice: el que compra barato compra a cada rato
Tratar de comprar barato trae consecuencias negativas para la economía personal ya que se verá forzado a gastar más seguido, porque el producto que es de mala calidad dura muy poco y tiende a dañarse muy pronto. Esto es por lo general la experiencia de todos, pues, nos gusta comprar barato aunque sabemos que nos durara muy poco
Así que es responsabilidad del consumidor familiarizarse con las marcas de los productos y cuan bueno será su rendimiento.
La aventura comienza cuando llegamos al local y comenzamos a evaluar lo que está de venta, Siempre habrá mercancías en diversas categorías de precios, ¿Cómo hago rendir mi dinero y a la vez obtener mejor producto? Veremos algunas sugerencias en el próximo artículo.

Comments